EL ÚLTIMO REGALO
Esta película se enfoca esencialmente en la falta de valores en la familia, lo cual genera desunión, egoísmo, intolerancia, falta de comprensión, de apoyo; generación de dependencia al dinero y al poder; desinterés por la problemática de los demás.
En esta película nos relata acerca del dinero, éste no lo es todo en la vida, existen otros aspectos importantes para alcanzar la felicidad. Todos los días se deben vivir con intensidad, con amor, con tolerancia, como si ese fuera el último día de su vida; trabajando diariamente para obtener la felicidad; la motivación, la tenacidad y persistencia logran alcanzar metas inimaginables atravesando cualquier obstáculo que se interponga, así aprenderemos a obtener las cosas por mérito propio.
Otro de las reflexiones principales es que siempre se aprende de las personas no importa su edad, su raza social, ni su clase social.
Esta película me enseñó a ser feliz a pesar de los obstáculos, pensar primero en los demás que en sí misma; sin darle importancia a los estímulos negativos externos, la avaricia, la envidia, la codicia, el egoísmo.
Valorar la vida, vivirla con alegría, ayudar al prójimo, agradecer lo que tenemos, siempre fijarme metas y poner todo de mí para alcanzarlas.