La pelicula nos deja diversos mensajes importantes para nosotros que no hay que ser ambiciosos como los hijos del señor millonario, todos los hijos se interesaban por el dinero y un chico comun y corriente que iva en el mal camino igual a sus tios(as) que no esperaba recibir nada mediante diversos regalos que le iva dejando el abuelo iva aprendiendo muchas cosas como por ejemplo ser perseverante, responsable, leal, juicioso, etc.
El señor le deja su herencia mayor a su nieto el más pequeño Jasón Steven, quien estaba acostumbrado a tenerlo todo sin esforzarse ni preocuparse por nada. Para recibir la herencia tenía que hacer pruebas y en cada una de ellas recibía un regalo. Estos regalos son: El regalo del dinero, los amigos, el aprendizaje, los problemas, la familia, la gratitud, el amor, y el regalo de los sueños.Cada una de estas pruebas eran con el fin de enseñarle los valores de la vida cotidiana, en donde aprendió a ser felíz a pesar de los obstáculos.
Esta pelicula nos dice que en la vida para tener algo no solo tenemos que esperar que venga de una como si nada sino que hay que luchar por lo que se quiere, nada es gratis y en la vida si uno cae tiene que volver a levantarce.