Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Antropologia Cristiana G7
Paralelo 7 "Disfruta de los mejores servicios de Fullblog y se uno de los lectores"
img
« Blog
« Home
img

EL UNIVERSO

06 de Julio, 2011  ·  General

Una de las preguntas que se hace el ser humano desde que empezó la evolución se refiere al mundo que nos rodea. A medida que aumentan los conocimientos, este mundo se va ampliando. La educación en Astronomía contribuye a un mejor conocimiento sobre el Universo. Los cursos sobre esta materia se imparten desde hace muchos siglos.

El Universo ha sido un misterio hasta hace pocos años, de hecho, todavía lo es, aunque sabemos muchas cosas. Desde las explicaciones mitológicas o religiosas del pasado, hasta los actuales medios científicos y técnicos de que disponen los astrónomos, hay un gran salto qualitativo que se ha desarrollado, sobre todo, a partir de la segunda mitad del siglo XX.

Quedan muchísimas cosas por descubrir, pero es que el Universo es enorme, o nosotros demasiado pequeños. En todo caso, vamos a hacer un viaje, en lenguaje sencillo y sin alardes, por lo más significativo que nos ofrece el conocimiento actual del Universo.

Teoría del universo estático y uniforme

Esta teoría fue formulada por Isaac Newton en el siglo XIX. Este matemático inglés planteó las leyes de gravitación universal. Además, dio explicación a las leyes del movimiento formuladas por Kepler.
En la primera mitad del siglo XIX el Reino Unido era el país industrial líder del mundo. Sin embargo, también se encontraba en algunas regiones de Europa continental fábricas modernas, con máquinas impulsadas por vapor. En el continente, así como en Gran Bretaña, las minas de carbón eran los centros más importantes de crecimiento industrial. Allí se desarrollaron las industrias modernas en la primera mitad del siglo XIX.
Contexto en el cual se desarrolló esta teoría: Aunque en ciertos aspectos fundamentales la revolución industrial siguió en el continente un modelo similar al de gran bretaña, hubo, no obstante, diferencias significativas. A principios del siglo XIX, los países continentales pudieron aprovechar la experiencia inglesa anterior.
En Europa central se eliminaron entre 1815 y 1870 muchas barreras arancelarias que habían obstaculizado por largo tiempo el progreso económico. Otro factor que estimulo la expansión económica en el continente fue el avance de las comunicaciones. La navegación por grandes ríos fue perfeccionada y se redujeron o eliminaron numerosos peajes. Sin embargo fueron los ferrocarriles los que propulsaron al continente hacia la era industrial.
Una característica de la revolución industrial en el continente fue, la concentración de las industrias en distritos específicos.
El advenimiento de la industria transformó a la sociedad occidental, en lo denominado modernización y que implico nuevas formas de vida económicas e institucionales, una mejor educación y un mejor aparato estatal, pero, por sobre todo, una acelerada urbanización. No solo las personas comparian ahora la vida urbana; la mayoría de ellas llego a conformar el nuevo proletariado producido por la industrialización.

Los trabajadores empezaron a unirse en sindicatos y movimientos políticos que aspiraban a mejorar los salarios y las condiciones de trabajo. En consecuencia emergió una nueva clase media, dedicada a prestar servicios y administrar la industria.
La educación era más fácil de impartir y más necesaria debido a la demanda de una clase trabajadora alfabetizada.
El menor costo de los alimentos se logro gracias a la creación de una nueva red de transporte, rápida y segura, que permitía desplazar cargas pesadas a través de distancias muy largas.
Los primeros automóviles fueron patentados en la década del 1880. Esta revolución del transporte tuvo muchos efectos, principalmente, la gran demanda por parte de los ricos.
Las artes habían alcanzado un alto nivel en la antigüedad clásica, que después había bajado durante la edad media, para renacer en la Italia del siglo XIV con artistas como Giotto y alcanzar su máximo nivel en la obra de Miguel Ángel.
La primera cátedra universitaria de historia del arte fue creada en 1844 en Berlín por Gustav Friedrich Waagen, viajero infatigable que publicó enormes cantidades de información sobre obras de arte de colecciones públicas y privadas, sobre todo en Tesoros del arte en Gran Bretaña (3 volúmenes, 1854). Waagen no fue el único recopilador importante de su época, ya que vivió en el gran periodo de investigaciones dentro de la historia del arte, cuando se llevaron a cabo trabajos prodigiosos en el campo de la investigación de archivo y se escribieron amplísimos catálogos. Entre las grandes empresas de este periodo que sentó las bases para gran parte del trabajo subsiguiente, se encuentra la serie de 20 volúmenes de El pintor grabador (1803-1821) de Adam von Bartsch, autoridad austríaca en el campo del grabado; el sistema de enumeración que se utilizó en este estudio pionero de los pintores grabadores ha sido adoptado por la mayoría de los expertos en el tema posteriores.

Parte de ese proceso de acumulación de conocimientos fue consecuencia del intento de establecer, partiendo del estilo, a qué artistas pertenecían algunas obras que no contaban con la documentación suficiente. Giovanni Morelli (erudito italiano que escribió en alemán) intentó aplicar una base científica mediante un estudio minucioso del tratamiento de los detalles (tales como las orejas y uñas de las manos). Su trabajo ejerció una gran influencia y este tipo de investigación se convirtió en uno de los principales métodos de estudio dentro de la historia del arte hasta bien entrado el siglo XX.

TAGS
publicado por ups a las 20:13 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Antropologia Cristiana

Paralelo 7

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Diciembre 2018 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
En imagen

Antropología Cristiana

Antropología Cristiana
Buscador
Blog   Web
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» UPS Electrica
» Paralelo7
» Electrónica
» Blog de Vivian
» Blog de Gilces
Más leídos
» Antropologia y algo de Psique
» El ultimo Regalo
» EL ULTIMO REGALO
» El ultimo regalo
» El último regalo
» El ultimo regalo(Regalos)
» LOS 12 REGALOS DE LA PELICULA
» Película "El último regalo"
» Resumen de la obra de Facundo Cabral- No estas deprimido , estas distraido
» Evolución de la vida en la tierra
Se comenta...
» Resumen de la obra de Facundo Cabral- No estas deprimido , estas distraido
1 Comentario: Luchin
» Película "El último regalo"
1 Comentario: jennifer cruz
» Antropologia y algo de Psique
1 Comentario: Brenda
» Home
1 Comentario: ANONYMOUS
» EL HOMBRE DOMINABA LA NATURALEZA Y A OTROS HOMBRES
2 Comentarios: ANONYMOUS, ANONYMOUS
Marcadores flenk
» UNIVERSIDAD POLITECNICA SALECIANA
Al margen
Antropologia Cristiana
Bienvenidos Alumnos del "Paralelo 7" al Blog de Antropología Cristiana comparte las tareas enviadas en clase en este Blog exclusivamente con el Lcd. Iza Villacis.
Saludos
Blodico
» Siete cocktails sin alcohol de los que puedes disfrutar estas fiestas
» Reloj Game Boy de Nintendo
» Vuelve el timeline cronológico en Twitter para iOS: te enseñamos cómo activarlo
» Arquitectura, construcción y cambio climático
» Descubre las herramientas más usadas para espiar WhatsApp
» Las 26 grandes filmes de 2018 que no te puedes perder, según el equipo de Espinof
» Alfonso Ribeiro demanda a Epic Games por usar el baile de Carlton Banks en Fortnite
» Tras el impuesto a las tecnológicas en Francia, ¿qué les espera en España?
» Guía Destiny 2 - Cómo conseguir el colibrí Espíritu de la Aurora
» La envidia, ese mal hábito del que nadie habla pero que está presente en las empresas
» 27 recetas navideñas bajas en hidratos
» ¿Qué os ha pasado en 2018, criptomonedas?
» Caminar a partes iguales: esta web calcula el punto intermedio entre otra persona y tú
» SKYHOOK: Una presentación indefendible.
Tópicos
» General (141)
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad