Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE
Tierra = Home = Hogar
Cuando escucho la palabra hogar, la asocio con, un lugar seguro, el lugar donde vivo y se que ahí no podrá ocurrirme nada malo y en esa denominación también entra el planeta Tierra. No es muy difícil darse cuenta de que la realidad es esa pero a pesar de eso nosotros, si nosotros los seres humanos que residimos en ella no la tratamos como esta se lo merece.
Pasaron millones y millones de años para que la especie humana pudiese aparecer sobre la Tierra y cuando esta finalmente apareció, se adapto a ella hasta tal punto en vivir de lo que esta le brindaba, no obstante los humanos de esa época solo tomaban de ella lo necesario y eso era todo, eso marcaba un equilibrio, el hombre trabajaba la tierra con sus manos y eso era todo. Pero llego el día en que lo humanos requerían llevar objetos pesados y recorrer grandes distancias así que recurrieron a los animales como ayuda para dichos oficios.
Mucho después el Hombre descubrió una sustancia viscosa e inflamable la cual podía producir aun más energía y calor que la madera y el carbón, dicha sustancia se llamo y aun se la conoce como petróleo. Este petróleo llevo al hombre a construir maquinas para poder extraerlo con mayor facilidad y así de esta manera llego la revolución industrial, y a su vez con la revolución industrial ahora todo en el planeta se movía con mayor velocidad, todo.
Dejamos de vivir en pequeñas casas y comunidades para pasar a vivir en inmensos rascacielos y en grandes ciudades, dejamos de cosechar nuestros propios alimentos para poder adquirirlos en locales comerciales a cambio de algo que nosotros mismo fabricamos llamado dinero, y así dejamos muchas cosas atrás, claro que esto no esta mal, esto es parte de la evolución del hombre en ponerse retos y superarlos por si mismo, el problema esta cuando estos avances no llegan a todos los habitantes del planeta y cuando este avance trae consigo grandes problemas como la contaminación ambiental, ahí radica el problema. Somos capaces de fabricar muchas maquinas para facilitarnos la vida, pero aun no somos capaces de estas maravillas compartirlas con el mundo entero, muchas veces se da por nuestro egoísmo pero otras veces se da que es muy difícil llevar tecnología a lugares los cuales jamás la han tenido.
Todavía existe oportunidad de cambiar esta situación tanto ambiental , económica como social, y evitaremos lo que otras sociedades antes de nosotros sufrieron, la devastación total de su sistema, como lo que sucedió un vez en la isla de pascua.
Por esa razón todavía podemos usar nuestro increíble intelecto y mejorar la situación en la estamos para así de esta forma poder llamar de manera mucho mas acertada a la tierra nuestro hogar.
By Marcelo Castillo
Paralelo 7