No estás deprimido estas distraído este mensaje nos muestra que la vida no es una condenación, somos seres humanos caemos en errores , nadie es perfecto, Dios es tu amigo fiel el que te da la vida, el que libera tus problemas, hay que saber vivir porque la vida es dinámica, tenemos que saber compartir y valorar a nuestros seres queridos. En el fondo cuando un ser querido se nos va nos es para decir que llego el fin del mundo, porque se adelanto no existe muerte hay mudanza porque en algún momento nos tocara a nosotros padecer ese momento, pero detrás de ese padecimiento hay personas maravillosas que nos esperan.
La vida no está llena de problemas porque uno se los pone, debemos hacer las cosas necesarias para ser feliz y estar tranquilo dentro de sí mismo, todo lo que vallamos hacer se lo debe de hacer con amor y sabiduría es aqui donde vamos a obtener buenos resultados porque todo es posible porque Dios te fortalece, pero no olvidando esto amar a tu prójimo como a ti mismo que por el amor de Dios al mundo en vio a su hijo unigénito para salvarnos este es el ejemplo a seguir.
Pero sin embargo te preocupas por el sufrimiento, sufrir es perder el tiempo debemos ser fuertes aprender a valorar la vida, uno cuida su cuerpo y así mismo, no debemos dejarnos llevar por la vanidad de las cosas, hay que aprender a ser humildes la verdadera humildad consiste la verdadera felicidad con Dios y con tu prójimo porque el amor a Dios es maravilloso por lo tanto debemos ser agradecidos con el por la vida, por los alimentos , por la vida de nuestro familiares así sean que estén muertos o que estemos en problemas difíciles hay que amar a Dios y ser agradecidos sobre todas las cosas.
En la vida hay que aprender ser organizados. Hay de aquellos vagos que nunca triunfan se mantienen hay y no pueden superarse, porque la pereza es madre de la pobreza, se conforma con las cosas materiales y ese es su centro de atención y el mundo es su amigo de tal forma que se convierte como un títere.
El ego depende de la memoria, porque todo avanza todo se transforma de tal forma y el ser humano se convierte egoísta con el mundo y el medio que lo rodea y la falta de ética que los induce, es así también que el inocente esta entregado a la vida como la ofrece porque hace todo lo que ella le dice.
Debemos dejar salir la inocencia que hay dentro de nuestro ser, no dejando confundir la libertad con el libertinaje por lo tanto, debemos tener claro que somos parte de la inocencia pero hay algo importante la inteligencia nos conecta con el universo esto nos da entender que somos capaces de todo. Es como a prender de los más grandes porque estos no lleva a buen camino, porque el sabio se da cuenta de las cosas, el sabio es iluminado e ilumina se refleja en su personalidad y con su ser social.
Nunca debemos ofender ni herir a nadie porque el amor nos hizo nos une y está en cada uno de nuestro ser. Todo esto se lo debemos a Dios por todo y sobre todo porque él es bueno. Debemos nacer de nuevo ser nuevas personas, porque la esperanza salva al pobre y la verdad prevalece en la vida